Después de muuucho tiempo de preparación y práctica el lunes fue la presentación de esta pequeñísima pieza en el aula magna del Cain Murray.
Al principio me costó trabajo ya que a pesar de ser sencillísima tiene un par de pequeños "trabadedos" [como decía mi primer profesor de violín refiriéndose a un trabalenguas musical] y un par de -saltos- entre una octava y otra. Después de mucho practicar finalmente pude hacerlo y todo parecía estar listísimo para ser presentado, así que trabajé en matices y fluidez. Una vez terminados todos los preparativos... a practicar duro y tupido hasta que fue "el día".
El lunes por la mañana en teoría podría repasar una vez más con el profe ya que tenía clase seis horas antes del recital, sin embargo alguien (sin previo aviso) movió el piano del salón de piano al aula magna y además alguien en la recepción permitió que al aula magna se metiera un grupo que estaba debatiendo, por lo tanto las clases de piano fueron arruinadas y tanto yo como otros intérpretas quedamos imposibilitados para repasar.
Después de una frugal comida (ya que los nervios evaporaron mi apetito, mas no mi hambre) fui al laboratorio todo nervioso (lo cual no me lo explico ya que este fue el 3er recital y ya debería estar acostumbrado) y nuestro experimento: extracción de DNA humano... oh si que emoción!!! >___< pero no tomé en cuenta que habría sangre de por medio, así que tuve que enfrentar la situación valientemente :p
Una vez que salí del lab fui corriendo a ver si podría repasar antes de que empezara el recital, pero un sujeto estaba apoderado del piano ya que lo estaba afinando O_o Así que me metí a bañar y vestí mi traje (que ahora me aprieta tantísimo que fue difícil respirar). Llegó el momento de presentarme al ruedo, entrando me enteré que era el segundo al bat! así que ya no había tiempo de ponerme nervioso.
Antes de empezar realmente el show el profesor nos juntó a todos para darnos unas palabras de ánimos, como cada vez, para sentirnos más relajados y cumplir con el propósito: disfrutar el momento, expresarnos a través de la música.
Finalmente fue la hora tan esperada, me puse de pie mientras el público aplaudió a la chica que tocó antes, tomé asiento, respiré hondo y... O_O sentí demasiada presión, pero a pesar de ello me controlé y empecé a tocar... muy rápidamente >___< así que me disculpé y volví a empezar hehe, aunque lo volví a hacer rápido, pero no tanto. Cuando terminé todos aplaudieron, esa es la parte que más bonito se siente ^___^ ... tomé asiento y escuché a los demás, muchos parecían estar tocando mucho más nerviosos que yo, pero bien.
Una chica tocó Dios Nunca Muere y se rifó tantísimo que sentí el gran impulso de ponerme de pie (sin embargo me sentí cohibido ya que no podía ver apoyo de los (al menos tres) paisanos :D ... no me gustan los valses, pero sólo ante un vals me pongo de pie y ese es esta obra tan hermosa de Don Macedonio Alcalá.
Alfredou (el súper n00b)
Argelia (mi profesora del laboratorio)Daniel Canales (Compañero biólogo)
Juanito (Mi amigo Juanito!)
Laura Acevedo (La Bióloga Tesorera)
Nolou (El bueno NOlou de toda la vida :D)
También quisiera agradecerle a aquellas personas que por una u otra razón no pudieron asistir [
Sali, mi familia, amig@s foráneos y colegas ocupado@s] y que me dieron su apoyo n___n-b
muchísimas gracias!!
Próximamente: otro recital a fin de mes, presentando: Sonatina Op. 36, No.1 (Muzio Clementi)