El Ultimo Gran Blog: Despues de Este... no hay mas.

domingo, diciembre 31, 2006

225 - 2006 - 2007

No pude resistir la tentación de "el último posto del año" así que sólo diré lo siguiente:

La única diferencia de esta noche con las anteriores y las que vienen es que el cambio de año siempre está lleno de sueños e ilusiones, propósitos y deseos. Al igual que todos los años, iré a la cena familiar y haremos una serie de magias y mancias para "empezar bien". He de admitir que no creo que por hacer estas actividades o por vestir de cierto color o por llevar ropa interior roja vaya a haber un gran movimiento cósmico que altere mi destino durante el próximo año... pero es divertido y sólo es una vez al año así que no me perderé de los pases mágicos de noche-vieja.

Desde hace seis años, al llegar de la cena permanezco despierto un rato más contemplando el cielo, haciendo ociosidades o durmiendo una breve siesta mientras espero hasta que despunte el sol. Desde hace tres años, una vez que ha salido el sol, salgo a caminar y a tomar fotos del zócalo y del centro ya que hay tan pocas personas que se hacen muy buenas y bonitas fotos. Si quieres unirte al tour fotográfico pues... nos vemos en el teatro M. Alcalá en cuanto salga el sol (alrededor de las 7 am).

Nos seguiremos leyendo en 2007, esta será una noche muy ociosa y una mañana muy larga.

224 - Antes de Terminar - Mis Galerias

The Camarita!

Hace algunos días que conseguí mi anhelada camarita digital, me gustaría decir que he estado como japonesito tomando fotos a lo loco pero... por ahora no me ha sido posible ya que sólo cuento con una tarjetita de 16Mb. Después de una breve meditación me decidí por una Canon suficientemente pequeña para llevarla de aquí pa' allá: Canon Powershot SD30 Digital Elph, también conocida como Digital Ixus i (y no me preguntes por qué, está bastante rimbombante para finalmente decir -cámara-); me fue posible adquirirla gracias a los grandísimos sacrificios llevados a cabo durante mi estancia en Horny-Cow... aunque no fueron ofrecidos a ningún "amigo imaginario".

Siempre quise una camarita digital para hacer algunas "fotos de ametralladora", como diría aquél que me enseñó foto en alguna ocasión, para esos "momentos ajenos al arte" e incluso para los ratos y eventos ociosos... Ahora que ya es posible, me gustaría compartir algunas foticos puesto que siempre que me veo incluido en una serie de fotos termino preguntándome -¿y dónde puedo ver las fotos?- Para evitar que mis sujetos temáticos en potencia se sientan perdidos y para evitar el típico -pásame la foto de aquella vez cuando [aquí va un evento ya olvidado]-, subiré muy de vez en cuando las fotos en los sifuientes sitios (y aviso con anticipación para que luego no te cuenten que a chuchita la bolsearon):

Aleiex en Flickr: Donde encontrarás las fotos ociosas, de eventos varios y tal vez en alguna ocasión la famosa serie de autorretratos nudistas... o solo autorretratos, no lo he decidido aún.

El Gato Durmiente

Aleiex en Deviantart: Donde encontrarás las fotos que más me gustan disponibles con mejor calidad y si disparo en el momento adecuado tal vez haya alguna que otra sorpresita, pero no esperes con ansiedad dicha sorpresa ya que podría darte un calambre...

El carrito de los "jochos"

Aleiex en algún otro servicio: Si sabes de otro sitio [Cool, chido, bonito, novedoso, práctico, conveniente y/o Ocioso (excepto Mocosoft)] que conozcas y que te guste pues... ¡avísame!

martes, diciembre 26, 2006

223 - Twist And Shout !


Powered by Castpost

Twist And Shout !



Well, shake it up, baby, now, (shake it up, baby)
Twist and shout. (twist and shout)
C'mon c'mon, c'mon, c'mon, baby, now, (come on baby)
Come on and work it on out. (work it on out)

Well, work it on out, honey. (work it on out)
You know you look so good. (look so good)
You know you got me goin', now, (got me goin')
Just like I knew you would. (like I knew you would)

Well, shake it up, baby, now, (shake it up, baby)
Twist and shout. (twist and shout)
C'mon, c'mon, c'mon, c'mon, baby, now, (come on baby)
Come on and work it on out. (work it on out)

You know you twist your little girl, (twist, little girl)
You know you twist so fine. (twist so fine)
Come on and twist a little closer, now, (twist a little closer)
And let me know that you're mine. (let me know you're mine)

Baby, now, (shake it up, baby)
Twist and shout. (twist and shout)
C'mon, c'mon, c'mon, c'mon, baby, now, (come on baby)
Come on and work it on out. (work it on out)

You know you twist your little girl, (twist, little girl)
You know you twist so fine. (twist so fine)
Come on and twist a little closer, now, (twist a little closer)
And let me know that you're mine. (let me know you're mine)

Well, shake it, shake it, shake it, baby, now. (shake it up baby)
Well, shake it, shake it, shake it, baby, now. (shake it up baby)
Well, shake it, shake it, shake it, baby, now. (shake it up baby)

__________________________________________________________


lunes, diciembre 25, 2006

222 - Hay Dias En Los Que

Hay días en los que me dan ganas de cambiarme a medicina, pero sólo de pensar en toooodo el tiempo que se requiere para ser médico, la falta de ética de algunos estudiantes y profesores de medicina y en especial al pensar en que habré de tratar más directamente con personas... me desanimo. Pero a pesar de ello me parece muy interesante. Por ahora seguiré con esto de las plantitas, animalitos, evolucioncita y todo lo fascinantes de la biologiita.

miércoles, diciembre 20, 2006

221 - Carl Sagan - Diez Anios Despues

Hace algunos años, cuando aún tenía la televisión de mi casa en vez de botones tenía perillas, recuerdo una serie de programas en los que un sujeto risueño y muy alegre relataba y explicaba distintos temas (incluso fue de él a quien escuché por primera vez escuché hablar hacerca de un "gugol" de donde google tomaría su nombre muchos años después).

Vi en Pharyngula la propuesta de hacer hoy un post escéptico en honor a Sagan pero... he decidido llevar la propuesta más allá así que después de mucho meditar he dedido iniciar hoy un proyecto que llevo aplazando durante... varios meses ya: Un Dragón en el Jardín, lo estaré haciendo durante más o menos un año para experimentar un poco. Se trata de pensamientos, reflexiones y algunos breviarios culturales hacerca de temas que me han interesado o llamado la atención durante la carrera (biología, por si lo olvidaste). El nombre lo he tomado prestado de un libro de Carl Sagan, El Mundo y sus Demonios; del capítulo 10, que se llama Un Dragón en el Garage.

Ya que hoy he comenzado a darle forma a este pequeño proyecto... no podrá salir a la luz todavía, pero muy pronto habrá noticias al respecto y de esta forma rendiré también un pequeño tributo a una persona que me ha inspirado durante muchos años y que influyó, a través de sus libros, para que me decidiera por una carrera en ciencia.

viernes, diciembre 15, 2006

220 - Dia del Esperanto

Hace algún tiempo me enteré que hoy es el día del Esperanto, la idea básica es hacer un post bilingüe en el idioma nativo del blog y en esperanto. A pesar de ser un idioma exageradamente sencillo he de confesar que no he hecho la tarea y aún me hace falta muchísimo vocabulario para poder escribir un post bilingüe, pero no por ello dejaré pasar el día del esperanto así como así.


Escuché hacerca del esperanto por primera vez por casualidad cuando le dije a un amigo que debería haber algo así como un idioma mundial que todos hablaran pero que al mismo tiempo cada quien hablara su idioma natal a lo que me contestó -sí, como el esperanto- así que... quedé enamorado de la idea, pero tenía mis dudas al respecto así que después de una brevísima búsqueda en internet me enteré que esa idea que ondeaba en mi mente era una de las primicias básicas del esperanto: Ser una segunda lengua mundial para que todos nos entendamos sin necesidad de perder nuestro idioma natal ni nuestra cultura.

Aprender esperanto es bastante fácil, en especial para quienes hablamos español y otras lenguas romances (como el francés o italiano) ya que gran parte del vocabulario en Esperanto está basado en raíces latinas y de varias lenguas europeas (entre ellas el francés, español, italiano, etc) aunque he de mencionar que también hay algunas palabras con raíces en idiomas no tan romanos como el alemán, ruso e incluso una que otra palabrita en japonés y árabe. En general es muy fácil aprenderlo pues es muy constante, pero como cualquier habilidad nueva será difícil al principio pero poco a poco se irá facilitando más y más.

Tal vez al principio te suene extraño, pero una vez que te adecuas a la fonética suena casi como una mezcla de español+portugués+italiano que le da un saborcito especial que se adereza delicadamente con el acento natal de cada persona.

Para no hacerte el cuento largo... te invito a que le des una oportunidad al esperanto, para ello podrías seguir los siguientes pasos:



  • Probar uno o dos cursillos en Lernu! que es un portal que prácticamente te lleva de la mano durante tu aprendizaje, además que es también una comunidad de Esperantistas.
  • Si no te convencen los curos de Lernu! te recomiendo el Kurso de Esperanto que es un programita que descargas gratis y también te lleva de la mano y a tu propio ritmo, cada lección tiene vocabulario y botones para escuchar las palabras e irte adecuando al esperanto, pero con un delicioso acento brasileño.
A continuación te dejo un pequeño video que muestra algunos ejemplos de la utilidad del esperanto, también puedes verlo en la página de Lernu! con subtitulitos en español pero... primero inténtalo así :p





[Me enteré en Pixel y Dixel por sugerencia de NOlo]

jueves, diciembre 14, 2006

219 - Un Dragon



Hay un dragón en mi jardín, pero es un dragón especial...

miércoles, diciembre 13, 2006

218 - Ya soy Betablogger

Bueno, ya hice esto del cambio... espero que nada se haya perdido en la transacción O__o Waaaaa!

217 - Peligro O__o

Voy a cambiarme a blogger beta... espero que todo salga bien. Por si acaso he hecho un pequeño respaldo, uno nunca sabe qué puede salir mal. Nos leemos en unos minutos!

lunes, diciembre 04, 2006

216 - Me cortaron mal el pelo

En realidad... no -me cortaron- sino que -me corté- mal el pelo... todo comenzó el domingo por la tarde, como decidí tener un día de vagancia me bañé tarde y me desesperé de estar desenredando mi cabello porque tenía muchos nudos en las puntas así que me dije -¿por qué no me corto las puntas, qué es lo peor que puede pasar?-

Después de casi dos años sin cortarme ni un milímetro de cabello me puse manos a la obra, saqué las tijeras súper afiladas y empecé a peinar y cuando se atoró el peine (de madera, claro) decidí que estaba a buen nivel y... ¡tijeretazo! pero cuando vi caer un mechón bastante largo me entró pánico y al soltar el cabello que tenía en la mano noté que... me pasé Ò__ó pero eso no fue suficiente para detenerme, después de ese pequeño incidente puse más cuidado para no pasarme nuevamente y sólo quité las puntas, pero no pude evitar escuchar en mi cabeza la canción de Chascoberto (de 31 minutos) "me cortaron mal el pelo".

Al final tenía en el suelo una formación de hermosos chinitos que se veía tan extrañamente bonito que me dieron ganas de tomar una fotografía pero... esta vez no traje mi inseparable cámara así que hice berrinche y barrí, no sin antes guardar una pequeña colección de chinos que podrían valer una fortuna cuando sea un famoso RockStar dentro de pocos años.

Debería tomarme una foto, creo que no se nota el corte, aunque sí lo siento distinto ya que estaba bastaaante largo. De no ser por el accidente de novato... diría que me quedó muy bien, incluso me siento mejor al peinarme y hoy no fue tan tardado desenredar y peinar (lo que es un gran alivio) me gusta esto de tener el cabello largo, pero la próxima vez que despunte tendré que practicar primero... con tu cabello tal vez ;)

Y por si no te acuerdas del divertidísimo vídeo de "me cortaron mal el pelo" a continuación te lo presento:



[Si no ves el video dale click aquí]