El Ultimo Gran Blog: Despues de Este... no hay mas.

miércoles, agosto 16, 2006

189 - Estoy Varado En Una Ciudad Moribunda

Oaxaca se encuentra secuestrada por una banda de terroristas autodenominados "maistros" que se han aliado con otros grupos radicales (digamos que con ideas políticas rojas, o sea comunistas) y por su caprichito no han permitido que la ciudad que con tanto trabajo se ha desarrollado continúe viviendo tranquilamente.

Se ha perjudicado a toda la población, los comercios ya no tienen clientela, los consultorios han perdido pacientes, los abogados y arquitectos están a punto del olvido y mientras tanto los políticos siguen cobrando su sueldo y los maistros también (parece que sólo nos tienen secuestrados y sufriendo hambre porque son idiotas que no pueden hacer nada más). La economía, en pocas palabras se ha caído, el gobierno federal se lava las manos y algunos (varios) de quienes con gran dificultado pudimos estudiar fuera gracias a una beca que con muchísimo esfuerzo conseguimos (beca que no era de 100%) hemos sido forzados a volver sin terminar de estudiar... ¿todo porqué?

... pues porque a estos terroristas se les antoja bonito jodernos a todos (Ciudad y ciudadanos) y cómodamente van a cobrar su cheque, sin importarles que las personas trabajadoras y honestas seamos quienes estamos sufriendo las consecuencias... pero claro, esto sólo podía suceder en un país donde el analfabetismo no es novedad y sólo en un estado donde a las personas no les importa superarse... ¿de qué otra forma podría suceder?

Ayer pasando entre los escombros de la ciudad y los focos de infección (o sea los campamentos) vi a muy pocos maistros, sólo una maistra estaba leyendo un libro, trece estaban leyendo tv y novelas o cosmopolitan (como si pudieran ser muejeres cosmopolitan... ja-ja-ja), tres maistros leían la nota roja del periódico, uno se abanicaba con el periódico, los demás estaban echadotes en la calle sin hacer absolutamente nada... con razón se dejan manipular así, con razón son tan viscerales.

¡Ah pero claro! si opinas algo distinto a lo que ellos "piensan" eres -fascista-, -millonario-, -hijo de político-, -burgués-, -parásito de la sociedad- y no se qué tantas cosas más... en fin, esto es Oaxaca y como dijo un conocido reportero: ¡Que se joda Oaxaca!

Aún me quedan esperanzas para volver a estudiar pronto... o por lo menos volver al laboratorio, pero mientras tanto tendré que disfrutar del agradable panorama: Mi ciudad natal siendo destruida por primitivos terroristas y políticos inútiles. Por primera vez en seis años no tuve ganas de volver...







y volví.

4 comentarios:

Ana dijo...

Qué triste que México tenga que pasar por esto. Que triste que los que pagan los platos rotos sean todos los ciudadanos que(como dijiste) le hechan ganas y trabajan honradamente. Se parten la.....cara y la espalda trabajando para que con esto se les venga todo abajo. *sniff* T_T

Anónimo dijo...

pues yo opino que tu estas mal por que no sabes que pedo con esto y nada mas lo estas escribiendo a lo pendejo primero investiga lo que esta pasando en la ciudad y luego pon lo que quieras pinche idiota, pues lo que yo se tu no fuiste a la escuela por eso hablas pro ablar asi te invito a ke leas los peridicos pero los que dicen la verdad y despues hablas no? puesestodo mi comentario y si quieres escribirme ahi te va: jonathan_9107@hotmail.com y asta luego y te recuerdo que leas sobre lo que pasa y asta luego......

Aleiex dijo...

Sí akinis, qué triste situación la que vivimos en el país, es como el planeta de los simios.

Saludos Jonny, gracias por tu comentario tan informado, no solamente leo el periódico, también he visto los noticieros, he leído los sitios de internet, me he entrevistado con personas de los tres bandos (appo, gobierno y ciudadanía), también vivo en el centro y he viajado a las comunidades más jodidas de la sierra norte y sur, así que no hablo por hablar.

Por fortuna yo sí he estudiado y he tenido maestros capaces que no solamente me han enseñado a ESCRIBIR CORRECTAMENTE, con buena sintáxis, gramática y ortografía, sino que también me enseñaron a pensar por mi mismo y a no dejarme llevar por las ideas de la masa y el pensamiento kitch, pero no te culpo por sentirte tan mal y tener que insultarme por dar mi opinión.

Lo aquí escrito es lo que está sucediéndole a la ciudadanía que no está a favor del gobierno ni de la appo.

El que quiera entender, que entienda.

Anónimo dijo...

Saludos a todos quienes se atreven a decir sus ideas... Definitivamente no cabe la menor duda, el último argumento de aquel que es incapaz de ver más allá de su nariz, es la agresión...creo que la participación de "jonathan" nos deja claro el porqué estamos viviendo este caos.
Tu falta de argumentos me parece abrumadora, pero no tanto como tu incapacidad de justificar tus posturas...
Lamento mucho que formes parte de ese sector de la sociedad, que en lugar de corregir sus errores u observar sus carencias, prefieren irse con una solución tan irracional como insultar a aquellos que como tu tienen la libertad de expresarse, pensé en decir "capacidad de expresión", pero se nota que careces de eso al igual que de educación.
Es buena tu intención de fomentar la "lectura" y el conocimiento del conflicto...aunque esa ni tu te la crees.
Si leyeras la mitad de los periódicos que presumes...tendrías la capacidad de escribir y argumentar algo sino correctamente por lo menos de manera coherente y no tan poco afortunadamente.
Pero en fin, al buen entendedor pocas palabras (no creo que aplique para gente como tú, pero por ahora no tengo manzanas para explicarte), así que pues te regreso tu recomendación y pues no te preocupes...y pues trata de écharle ganas.
Por cierto, gracias por ahorrarme el teimpo de explicar cómo funciona éste movimiento...tu comentario es extensivo y puedo decir que así se mueven los "nobles interéses" de estos sectores.
Saludos...
"El que quiera entender que entienda"