El Ultimo Gran Blog: Despues de Este... no hay mas.

viernes, agosto 18, 2006

190 - He Vuelto A Fumar


En alguno de los primeros (de pocos) fines de semana sin ir al laboratorio, después de leer un rato y tomarme un cafecito, tuve un gran antojo de fumarme un cigarrito; como hacía ya mucho tiempo que no fumaba, decidí ir a comprarme una cajetilla y fumé dos cigarros seguidos.

No volví a sentir el antojo, hasta que se me metió la idea de que... quería fumar otra vez. Después de meditarlo unos días, decidí hacer un experimento para ver si podría dejarlo: Fumé cinco días seguidos al menos cuatro cigarros al día y después... dejé de fumar para ver si me daba ansiedad o si sentía la urgente necesidad de fumar... no pasó nada en varios días, así que tomé la decisión de que quería fumar por gusto, no por vicio. Y así lo hice mientras estuve en Horn-cow o Horn-y-Cow (o séase Cuernavaca). También decidí no fumar para "quitarme los nervios" o "para bajar la tensión" porque entonces sí podría volverme un asqueroso fumador dependiente.

Ahora que he estado varado he fumado muy esporádicamente con mi padre y con un amigo, pero no he sentido la urgente necesidad de fumar o morir que según recuerdo es lo más difícil de vencer cuando se quiere dejar el cigarro. Esto de hacerlo por gusto se siente bien; no quisiera decir que "lo tengo controlado" porque si lo hiciera, lo más seguro es que ya haya caido otra vez en las manos del humo, todavía me da miedo volverme adicto pero no quisiera caer en ese extremo... tendré mucho cuidado y a la mínima señal de adicción tendré que tomar medidas drásticas como la última vez.

Así es, he vuelto a fumar, pero ahora lo pensé antes de hacerlo. Si notas que empiezo a fumar demasiado... dímelo, tal vez no me de cuenta cuando me convierta en un asqueroso fumador O__o lo cual me aterra... no quiero depender de esto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No te engañes.

Aleiex dijo...

Tu comentario me ha hecho pensar mucho con tan pocas palabras, de verdad, gracias.