El Ultimo Gran Blog: Despues de Este... no hay mas.

jueves, noviembre 30, 2006

215 - Pena Ajena

La mejor descripción de me da pena ajena fue la función de circo y lucha libre en una pista que tuvo su premiere ayer. Cuando lo leí en línea me dije a mi mismo "esto es una broma" cuando lo vi en el noticiero me dije "tal vez sea una broma de muy mal gusto" y cuando comprobé que realmente pasó... me dio pena no por mi, sino por ellos o séase: pena ajena.

Tere lo expresó mejor que yo

martes, noviembre 28, 2006

214 - Relatos Peninsulares 2

Finalmente me he conseguido un tiempecito para escribirte, ya extrañaba esto de los postos. Es hora de la segunda parte de los relatos peninsulares:

Es un... napolitano normal...

No tenía más que unos días sin café (porque en la casa donde me quedé nadie tomaba café) cuando mi desesperación creció a tal grado que presioné hasta que me llevaron a un cafecito -de estilo cubano donde puedes ver a los señores yucatecos discutiendo de política- llamado La Habana (o algo así). Además de antojo de café, tenía antojo de algún postrecito y noté que en la carta tenían, entre otras cosas, algo llamado -napolitano de café-; Al principio pensé que se trataría de un flan napolitano con sabor café o algo así, sin embargo más abajo decía -flan- (flan a secas) así que descarté esa idea y decidí que lo mejor sería preguntarle al mesero:

-disculpe, qué es el napolitano?-
a lo que el simpatiquísimo yuca me respondió
-pues es... un... napolitano normal pero con café encima... es como... es un napolitano normal-
el hombre estaba todo extrañado por que alguien le preguntara algo así, además me hizo ademanes como de algo cuadrado y alto.
-Ah... bueno... tráigame uno- le dije
-y a mí también- agregó uno de mis acompañantes.
Pasó un rato y nos sirvieron el famoso café negro que realmente sabía a café, de verdad era negro y daba la impresión de ser como el café de Cuba (que según me han dicho es muy cargado y con aroma, como ese que me sirvieron aunque no venía de Cuba y la verdad nunca he ido a Cuba a tomar un café que de hecho sería la única razón para ir a Cuba). Después llegó el famoso -napolitano de café- que resultó ser... un flan napolitano con jarabe de café encima O__o ! ! !

Poco después me enteré que en ese mismo lugar, cerca de la entrada, unos tipos se agarraron a golpes por diferencias políticas, pero eso es harina de otro costal.



Noche de chicas...

En otra ocasión (y continuando con la temática -restoranes peninsulares-) fuimos los mismos 3 sujetos a un lugar llamado -las llardas- o algo así, pero al entrar notamos que estaba
lleno de mujeres de todas las edades, así que los únicos varones eramos mi amigo, yo y los meseros (tal vez otro despistado oculto entre las chicas). No le dimos importancia y ordenamos una abundante cena que supuestamente era para dos, pero por nuestro ajustado presupuesto y estómago de estudihambre tuvimos que repartir entre los tres (y pudimos haber sido cuatro).

Cuando llegó nuestra abundante comida para dos que comimos tres, el mesero empezó a reacomodar todo lo que había en la mesa, como si tuviera un esquema mental inquebrantable: drásticamente movió los cigarros a una esquina, el encendedor enmedio, el cenicero en la otra esquina, el salero pegado a la pimienta, las salsas al lado y los cubiertos los puso en ángulo recto con el borde de la mesa. Todo de forma inesperada. Al parecer los Yucas son fanáticos de la ley y el orden.

En fin, la cena no era de lo mejor, pero los coctelitos que preparaban (en yardas, por cierto) estaban ricos, la única desventaja es que el calor los mantenía fríos sólo por dos minutos... o un poco más. Cuando ordené una piña colada (que me bebí a la salud de Antipática, quien es fanática de las piñas coladas) el mesero preguntó discretamente si era para mi o para nuestra acompañante femenina lo cual también me extrañó mucho. Cuando pedimos la cuenta el mesero nos indicó que la separó en dos puesto que las bebidas eran
2X1 para damas por ser miércoles (o martes tal vez) y así fue como nos dimos cuenta que no era casualidad que el lugar estuviera a reventar de chicas... así que... para la próxima ya sabemos.



Eso es todo por esta ocasión, no te pierdas la
tercera parte de los relatos peninsulares con la historia del padrecito mata- y próximamente... las nuevas aventuras y desventuras en HornyCow!!, además hay dos sorpresitas incubándose en mi mente (y en mi compu) así que... prepárate porque EUGB está tomando fuerza O___o


sábado, noviembre 25, 2006

213 - Microfotografias - el concurso

[Vía Discovering Biology in a Digital World]

Concurso de Microfotografías de Nikon: Nikon Small World. El segundo premio fue para un Mexicano este año. Galería de ganadores 2006.

212 - Luego de un anio

Echo de menos el llegar y oir tu voz

Regresar ya no es lo mismo desde el año pasado.


Es extraño no escuchar sus historias de cuando llegaron los españoles que huyeron de Franco; de cómo empezó a trabajar un no-se-cuántos de abril cuando recién había cumplido 14 años o cuando fue gerente del banco e incluso el no escuchar su repentina, insistente y tal vez obstinada fe de último momento.

Es difícil resistir el impulso casi infantil que me hace desear botar mis maletas y dirigirme a su rincón donde escuchaba la tele o a su sillón donde descansaba para decirle -ya llegué, estoy muy bien- y escucharle decir -¡qué barbaro! cada día estás más alto, vas a ser muy grande. ¿Qué tal va la escuela? ¿Paseaste mucho? ¿ya saludaste a Elisa (que es el nombre del piano)?- y tantas otras preguntas que parecía elegir aleatoriamente de una lista predeterminada cada vez.

No podré olvidar aquella vez que me mandó llamar urgentemente porque había tenido una idea grandiosa que podría investigar: por qué las cucarachas son tan difíciles de erradicar, tal vez tuvieran un "algo" que podría servir para hacer nuevas medicinas (y fue cuando me di cuenta que asimiló muy bien la idea de que estoy estudiando una carrera de ciencia). O cómo olvidar los extraños caprichos vespertinos como cambiar un foco que aún iluminaba sólo porque "ya no alumbra bien y hay que cambiarlo de lugar".

Después de que su amada se fuera, la vida se tornó gris y cada paso era tan pesado que el deseo de morir le motivó a prepararse para la muerte y anunciarla con mucho tiempo de anticipación, pero ese deseo no fue suficiente para derrumbarle pues las ganas de vivir siempre fueron fuertes (aunque no quisiera). Una madrugada una espada fulminante atravesó su cabeza; la mitad de su cuerpo quedó paralizada, perdió el habla y aún así se valió de una sola mano para dar instrucciones y mandar como si su voz fuera atronadora.

Yo no estuve ahí, pero pude despedirme puesto que fui invitado para acompañarle hasta la puerta y así lo hice hasta el último instante material. Luego salí para que la atravesara y al abrir los ojos en mi cama escuché el timbre del teléfono, no hubiera sido necesario contestar la llamada.

Espera donde estés pues tengo que vivir y cuando muera iré a charlar junto a ti.

sábado, noviembre 11, 2006

211 - Meme - El Soundtrack de mi vida

[Vía TRE]

Si tu vida fuera una película, cual sería su soundtrack?

Instrucciones:
1. Abre tu libreria de música (iTunes, Winamp, Media Player, iPod, etc)
2. Ponle que se reproduzca al azar (shuffle puesm)
3. Dale al play
4. Por cada punto de este listado anota la canción que estés oyendo en ese momento.
5. Cada que pases a una nueva pregunta, pícale para que se pase a la siguiente canción también.
6. No mientas.

Opening Credits:
Yo Pumpking Head - Yoko Kanno
(Todo empieza con un carnaval wii! )

Waking Up:
Forever Yellow Skies - Cranberries
(La veo en sueños, pero despierto y no está =( qué dramático )

First Day At School:
In My Place - Coldplay
(ay sí, que ñoño)

Falling in Love:
Unsealed - CarboHydroM

Fight Song:
Impromptu Op.90 No. 2 - Schubert
(No se me habría ocurrido... pero que emotiva pelea O__o!!)

Breaking up:
I Saw Her Standing There - The Beatles
(La dejé por otra??)

Prom:
The Long And Winding Road - Paul McCartney


Life's OK:
La Última Cena - Mägo de Öz
(tal vez la vida no está tan -ok- en esta pelicula si hoy ninguno de vosotros me ha de traicionar, Pero buscad al que usa mi nombre, él me venderá... =(

Mental Breakdown:
Say about you - Paul McCartney
(Oh no!)

Drug Montage:
Daguerreo - Nobuo Uematsu (Final Fantasy Song Book)
(Parece ser que en esta película a la biblioteca no solamente se va a leer...)

Driving:
Achilles Last Stand - Led Zepellin
(Al menos me sé el camino, sé el camino, sé el camino)

Flashback:
Black Jack - Nobuo Uematsu

Getting Back Together:
Here Comes The Sun - Joe Brown [The Concert For George Harrison =( ]
(Ahí viene el sol, que ternurita!)

Wedding:
3.14 - Yoko Kanno
(debe ser una boda excesivamente geek... o en el espacio)

Birth of Child:
Can't Buy Me Love - The Beatles
(Cielos... sin comentarios)

Final Battle:
El Extranjero - Enrique Bunbury
(qué pex? se va o me voy?)

Death Scene:
End Credits - Nobuo Uematsu (Advent Children)
(omg! espero que se mueran los malos)

Funeral Song:
Zora's Domain - Koji Kondo

End Credits:
Shiver - Coldplay


Que Meme tan ocioso, pero fue muy divertido. ¿comprarías el soundtrack de mi vida? ¿verías la película? o qué pex? Gracias a NOlo por tan ocioso meme, si decides ponerlo en tu blog házmelo saber pa que vaya de chismoso XD

210 - I'll Be Fine Anywhere


Powered by Castpost


Sometimes it's a lonely life i lead,
Sometimes i just don't care
No one around me to put down me,
I can go anywhere.
Well, i'm alone but i'm alright,
I'm on my own on a saturday night,
I don't know, honey, i don't care.


I'll be fine anywhere,
I'm doing alright.
I'll be fine anywhere,
I know a lot about living,
It don't pay to care,
I'll be fine anywhere.

--------------------------------------
[Ringo Starr, Vertical Man]
I'll Be Fine Anywhere

Sí, estoy solo pero estoy bien, me gusta esto XD
Parece que estaré fuera de línea algunos días más así que... no me extrañes, volveré ¬__¬ Oh sí, volveré!! Mientras tanto canta con Ringo, tan simpático él como siempre!