El Ultimo Gran Blog: Despues de Este... no hay mas.

domingo, junio 12, 2005

Sonata Para Piano Num. 14, opus 27/2

Cuando era pequeño, mi tía Josefina tocaba el piano todos los días antes de irse a trabajar, después de la comida y después de la cena... Siempre quiso ser pianista y realmente tocaba el piano muy bonito. Me gustaba pasearme cerca de la sala donde está el piano para escucharle tocar, ya que le apenaba que le escucharan practicar (tal vez de ahi saqué eso de que me chiveo cuando me escuchan practicar). Una de las piezas que más recuerdo es el hermosísimo "Claro de Luna" de Beethoven.

Lo que tenía que suceder, sucedió. La dulce voz de sus manos se apagó para siempre, fue silenciada por el cáncer y durante años mi piano estuvo afónico, como si hubiera guardado un doloroso luto.



En alguna ocasión intenté tocar el claro de luna, sin embargo cada vez que lo intentaba rompía a llorar por tantos recuerdos. Pero no podía ser así para siempre, luego de varios años de intentar tocar el piano decentemente he decidido volver a intentarlo ya que no debe ser un recuerdo doloroso; sino de alegría porque además de ser una pieza muy bonita, es también una melodía de mi infancia que tocaré con muchísimo gusto.

Cuando tomé nuevamente el librito donde está esta melodía todo parecía ser muy sencillo... así que empecé a practicar y pues... la verdad el primer renglón fue pan comido :p sólo una ligadura grandísima (me cuesta bastante ligar las notas correctamente y no parecer robot!) y un matiz algo difícil, pero también casi invariable (sempre pp e senza sordini) que para los amigos que saben italiano o música (o español :p) sabrán que significa que siempre debe ser muuuuy bajito y casi como si estuviera sordo... o sea suavecito puesm! ... pues bien, todo fue feliz hasta que descubrí que los juegos de dedos son medios enredadillos :s me ha llevado una semana lograr los primeros tres renglones, pero no desesperaré ya que poco a poco irá saliendo la pieza


El principio... todo parecía ser felicidad O_o


Después de un rato de desesperación y de tratar de coordinar el pedal, los dedos, el volumen y sus cambios... decidí echarle una ojeada al futuro ... mi hallazgo: la última hoja es mortal en cuanto a matices!!!

cuando los matices y ligaduras atacan!!! Posted by Hello


pp, subir y bajar volumen, ligaduras gigantescas, pedales, una corda (que quien sabe cómo se toca eso!! si alguien sabe cómo es eso de -una corda- por favor digame :p) y para rematar... los últimos compases tienen muchos matices de volumen O_o ... ... ... pero por ahora todo va bien, a ver cuánto tiempo me toma terminar esta melodía.

Se inician las apuestas: diez años? un año? dos meses? dos días?... :p




Se aproximan tiempos difíciles, será mejor contar con una piececilla de piano que me ayude a meditar. Saludos a todos! próximamente volverá este blog mejor que antes n___n-b




Aleiex

3 comentarios:

NOlo dijo...

O_O, changos no pos si, si que atacan, no manches :p, pero pues echale ganas :D

NOlo dijo...

no pues no se, yo le apuesto a 10 años :p.. jaja no, mentira, unos 5 si mucho, pero pues tu ponle empeño y seguro que te sale, y llamale a tu maestro pa que te explique que pex :D

El Osclar dijo...

Pues animo Alex, ahi practicando se puede y no importa que dures mucho solo no te desesperes, ya veras cuando la puedas hacer que orgulloso te vas a sentir.

Y luego cuando ya lo hagas pasate una grabacion tuya a ver que tal te quedo ;)