El Ultimo Gran Blog: Despues de Este... no hay mas.

viernes, octubre 13, 2006

208 - Relatos peninsulares 1

No me tragó la selva Maya, ni me ahogué en la playa, tampoco me cambié el nombre a Javier Choc Balam o cualquier otro suceso poco ortodoxo que se te haya ocurrido en este tiempo que no estuve.

Todo comenzó cuando súbitamente decidí salir un momento de la ciudad sitiada para conocer el mundo y de paso saludar a los familiares y amigos que en Mérida habitan.

Glorieta en la famosa calle paseo de Montejo (Wikipedia)

Tal vez ya te comenté (y si no, pues lo hago ahora) que lo que más me ha impactado es que las leyes de tránsito en esta ciudad son respetadas como si fueran sagradas, además que los policías de tránsito levantan multas, se llevan los coches mal estacionados *cof cof* y no aceptan mordidas; hasta parece otro mundo. Mérida es (en general) una ciudad limpia, no he visto basura tirada en la calle, ni gente echada sobre sus heces y orines en el centro. También me sorprendió en extremo que aquí los niños de escuelas públicas sí tienen clases, parece que aquí la educación no la tienen solamente los hijos de riquillos y esto me da mucho gusto.

Pero dejando a un lado mis traumas de la infancia, he descubierto que no me gustan los climas cálidos, es insoportable el calor, la humedad y el sol. Cómo extraño el delicioso clima de la Puebla.

Por aquí todos hablan chistosito, con ese típico acento Yucateco que no logran notar (así como los Oaxaqueños no podemos notar nuestro simpático acentó -sic-). Luego de imitarlo durante días y días temo que se me vaya a pegar (lo cual sería muy chistoso pues me han dicho que ya logro imitarlo bien, hehe). Espero que pronto podamos platicar para que me escuches hablando yucateco :p es genial!

En los primeros días decidí salir a caminar para irme ubicando, en alguno de mis paseos llegué hasta quiensabedónde luego de haberme desviado varias calles de mi destino original y una vez que estuve convencido que estaba totalmente perdido... decidí volver sobre mis pasos, pero fue difícil ya que me volví a perder hasta que vi a lo lejos unas antenas de televisión que recordé que estaban cerca de la casa donde me estoy quedando, así que me encaminé. No había caminado dos cuadras desde que decidí ir a las antenas cuando empezó a llover e inocentemente pensé que pasaría rápido... pero no, a los pocos segundos se soltó un aguacero delicioso, hasta la lluvia sabe diferente (y de hecho se siente calientita :p ) así que llegué como trapo mojado, ¡qué delicia!

Últimamente ya no ha estado nublado así que... he decidido resguardarme del sol porque quema horriblemente O__o

Y ahora me dejaré de escribir repentinamente y sin concluir para mantener el misterio de mi regreso a...

*desaparece Álex*

9 comentarios:

-akina- dijo...

Noo!! Despareciste otra vez =(

Lluvia!!!! .... calientita?
Creo que me quedo con la lluvia fría... aun así, que rico es mojarse, no? Y que al caminar sientas como si trajeras un charco en los tennis =P

Saludillos!!!!

Aleiex dijo...

Ya re-aparecí...

lluvia calientita es toda una experiencia, aunque no creas que es calientísima O__o eso sí sería desagradable... pero es rico.

Nos vemos pronto ^_^

Salime dijo...

calor hùmedo anti-respiracion :S

Anónimo dijo...

Jaja, hola! soy de merida, y no tengo la menor idea de como llegue a tu blog, pero lei lo k escribes acerca del calor... y me da ternura pk dejame decirte k esto no es nada... uhhh esperate a verano... eso si es calor! y esperate a diciembre... eso si es humedad! :) en fin... ojala disfrutes tu estancia aki...
O_o

IntoXicant Candy dijo...

Saludos Aleiex XD
Sabes ?? estaba yo buscando unas imagenes de "MI" Sephiroth cuando llegue a tu pagina de ociotakus o como se escriba XD jajaja y me dio curiosidad y le pike a todo =P hasta lei ke la unika chika que escribe es tu novia XD y ke agradeces a los que si leemos todo hasta el final jajaja =P y mira nada mas que llegue a tu blog o_OU ke loko ... me dio hueva logearme pero pos te dejo saluditos y felicitaciones por el trabajo de las paginas n_n
Luego nos vemos y ... jajajajja me dio risa lo del cof cof en este post jajajajaja =P apoko si dejaste mal estacionado el auto jajajaja XD
Bueno nos vemos
Ciao

-akina- dijo...

Pa' cuándo la segunda parte de tus Relatos Peninsulares? jo jo

Muuuuchos Saludotes!!!!!!!!!

Aleiex dijo...

Hehe, qué gusto que hayas llegado por aquí Intoxicant Candy! la verdad... yo no dejé el auto mal estacionado, fue una amiga que por flojita no lo guardó en la cochera hehe. Próximamente la segunda, tercera y no-se-cuantas parte puesto que por el momento no tengo internet (lo siento Akina, tendrás que esperar un poquito :p )

Seguimos en contacto!

Anónimo dijo...

muy bueno tu trabajo en las paginas XD!!!! y mira ke vine a caer aki por acer una tareucha (la kual no keria aser) bueno por lo menos podre agradecerle al profe ke por el encontre un espacio tan agradable!!!!!! no tengo la mas remota idea de kien eres pero me late la forma en la ke vez las cosas!!! eso de tomar fotos, la musica, mojarte con la lluvia con cositas muy chidas ke le dan sentido a esta vida que generalmente llenamos de cosas vanales!!!!!
*¨¨¨*

Aleiex dijo...

Muchas gracias visitante anónimo! ^__^ qué bueno que te ha gustado, no olvides volver! y suerte con la escuela!