El Ultimo Gran Blog: Despues de Este... no hay mas.

miércoles, diciembre 20, 2006

221 - Carl Sagan - Diez Anios Despues

Hace algunos años, cuando aún tenía la televisión de mi casa en vez de botones tenía perillas, recuerdo una serie de programas en los que un sujeto risueño y muy alegre relataba y explicaba distintos temas (incluso fue de él a quien escuché por primera vez escuché hablar hacerca de un "gugol" de donde google tomaría su nombre muchos años después).

Vi en Pharyngula la propuesta de hacer hoy un post escéptico en honor a Sagan pero... he decidido llevar la propuesta más allá así que después de mucho meditar he dedido iniciar hoy un proyecto que llevo aplazando durante... varios meses ya: Un Dragón en el Jardín, lo estaré haciendo durante más o menos un año para experimentar un poco. Se trata de pensamientos, reflexiones y algunos breviarios culturales hacerca de temas que me han interesado o llamado la atención durante la carrera (biología, por si lo olvidaste). El nombre lo he tomado prestado de un libro de Carl Sagan, El Mundo y sus Demonios; del capítulo 10, que se llama Un Dragón en el Garage.

Ya que hoy he comenzado a darle forma a este pequeño proyecto... no podrá salir a la luz todavía, pero muy pronto habrá noticias al respecto y de esta forma rendiré también un pequeño tributo a una persona que me ha inspirado durante muchos años y que influyó, a través de sus libros, para que me decidiera por una carrera en ciencia.

No hay comentarios.: