El Ultimo Gran Blog: Despues de Este... no hay mas.

viernes, diciembre 28, 2007

248 - FotoTour 2008 - Proximamente

FotoTour 2008: Sarve Shaam

FotoTour 2007

Te invito a que el próximo 1 de Enero hagas un espacio en tu cruda y apretada agenda para
tomar una ronda de fotografías del lugar donde te encuentres (o donde creas encontrarte) para participar en el Aleiex's FotoTour 2008 que este año se llamará Sarveshaam, que ese un canto védico por la paz (según entiendo, pero mi comprensión del hindi es casi nula así que es probable que sea una grosería, por precaución no lo andes diciendo a lo loco).

Originalmente
el FotoTour consiste en hacer el esfuerzo sobrehumano de levantarte (o permanecer despierto) a tiempo para ver y fotografiar el amanecer [el momento clave es cuando el primer rayo de sol del año alcance tu lente] del 1 de enero. Después de este evento, la misión consiste en salir a la calle y tomar fotografías de la ciudad mientras sólo unas cuantas almas caminan las calles (aunque seguramente en las ciudades principales de tu país haya más movimiento que en las provincias). A continuación puedes dormir una siesta o valientemente seguir tomando fotos durante todo el día y toda la noche (o hasta que el cuerpo aguante). El FotoTour del año pasado fue un éxito, aunque pocas fotos están en línea.

Yo estaré en la ciudad de Oaxaca, en México. Si de casualidad te encuentras por aquí, me encantaría que te unas al tour. La cita es en el jardín San Pablo (frente a la proveedora escolar) Estaré ahí justo después de fotografiar el amanecer, alrededor de las 7:15 am. De ahí el paseo incluye el zócalo, el andador, Santo Domingo y el reto este año es cubrir hasta la casa de la cultura.

Si no estarás por aquí, pero te unes al ocio del FotoTour, no olvides compartir tus fotos! y si no te levantas (lo cual está bien) pero tomas fotos el 1 de enero... también comparte!

La idea del Fototour es practicar y divertirnos con la fotografía (qué mamón... pero sí). Vete preparando.


Set de Fotos del AleieX's FotoTour 2007
_________________________________
Preguntas de uso frecuente:


¿para qué hacer un fototour?

pues... ¡na' más! por el gusto de la fotografía

¿por qué tan temprano?
porque estoy loco y porque la mayoría de las personas celebran año nuevo y están dormidas-crudas esa mañana, lo que facilita fotografiar lugares populares. el resto del día es sólo un pretexto para seguir tomando fotos.

¿desde cuándo haces esto?
Desde el 1 de enero del 2000 me quedaba despierto para ver el amanecer, qué romántico soy! y desde el 1 de enero de 2004 tomo fotografías del amanecer y de la ciudad.

3 comentarios:

Luis Bond ∴ dijo...

¡Yay! ¿Dónde estaba yo el año pasado que no leí esto? Me uno al movimiento y el 1ero tomaré las fotitos, luego nos ponemos de acuerdo en msn para que las veas. ¡Merry Xmas! Y espero que la pases súper alegre este fin de año.

El Osclar dijo...

Ya se acerca de nuevo y ahora si quiero participar, ojala y te acuerdes jajaja

Aleiex dijo...

No se me olvida Ultramancito, estoy pensando cómo se llamará el de este año (no puede ser sarve shaam otra vez :p) creo que ya va siendo hora de ir poniendo el primer aviso/recordatorio para que todos se vayan preparando.