El Ultimo Gran Blog: Despues de Este... no hay mas.

viernes, mayo 05, 2006

156 - Tim Burton - Vincent

Tim Burton es un director peculiar, algo "oscuro" y extravagante, pero con mucha imaginación. Sin duda mi director favorito (y de muchos otros, últimamente... hehe). Sus películas tienen ese "toque" que resulta difícil de describir y generalmente están llenas de símbolos y detallitos que forman una delicia al espectador.

Todo comenzó hace ya varios años cuando en mi dulce infancia vi una película que posiblemente marcó mi vida, se trata de -El Hombre Manos De Tijera- , no sé por qué extraña razón me gustaba tanto, tal vez lo que más me impactó fue que Edward tenía... tijeras en vez de dedos y además hacía esculturas fácilmente (sí, parece obvio... pero me impactó) simplemente me fascinó la idea.

Poco después se estrenó Batman y la Batimanía inundó todo el mundo (supongo) y el director (como ya sabes) es también Tim Burton... Algún tiempo después, en una de esas tardes ociosas de sábado vi una misteriosa película en canal once que me llamó la atención porque estaba muy... inusual y extravagante, aunque en ese entonces no tenía idea de qué estaba viendo, pero me gustaba. Hace no tanto tiempo descubrí con gran curiosidad que se trataba de -Wily Wonka y la fábrica de chocolates- que además estaba dirigida por el tal Burton. Y cómo olvidar cuando vi por primera vez Beetlejuice porque me llamó la atención la portada en videocentro (un lugar donde se rentaban películas, sí, en aquellos lejanos tiempos de Beta y VHS).

Después en el canal ZAZ anunciaban fervientemente la película -El extraño mundo de Jack- pero por alguna extraña razón no la pude ver hasta muuucho tiempo después para quedar sencillamente... enamorado. Para no aburrite con más experiencias Tum-Burtoniescas te diré que él es mi director favorito, me han gustado todas sus películas y cortometrajes. A continuación te dejo un cortometraje que me gustó mucho, se trata de -Vincent- que está hecho con la famosa animación -cuadro por cuadro- con la que ya ha hecho varias películas como -El Cadaver de la Novia- Disfruta este interesante corto:




Si no puedes ver el video aqui adjunto, dale click a este enlace [ Vincent (inglés) ]

Y si no eres muy hábil con el inglés... picale en este enlace [ Vincent En Españolete ] aunque... no es lo mismo


¡Disfrúta!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahhh !! mi corto favorito!!
simplemente genial!!
Uno de sus primeros cortometrajes, desde ahi se nota el arte de Burton, la estética de sus personajes, ojos grandes, manos y pies pequeños.
esta interesante otro corto, Frankie Weenie, aunque en estos aspectos, prefiero Vincent; además de que me encanta los gatos que presenta.
Ah, para que ubiquen la voz de Vincent Price , es el creador de Edward, manos de tijera, el que sale al inicio de la pelicula!

Mariel R.a dijo...

fue la primera pelicula q me baje cuando tube banda ancha y es exelente

Anónimo dijo...

Siempre pensé que ese corto estaría genial actuado por la musa favorita de Burton... jaja si, acertaron: Depp, Johnny Depp