El Ultimo Gran Blog: Despues de Este... no hay mas.

jueves, diciembre 09, 2004

Del lenguaje y cosas piores I : Que cabrón es mi blog.

- Ese cabrón me las va a pagar, hijo de su tal por cual!!!
- La mera neta, yo soy bien cabrón para las matemáticas...
- No es por nada, pero estár cabrón que ganemos el mundial...
- La puesta del sol estuvo cabronsísima!
- Que cabrón sería poder volar
- ¡¡Cabrón!!
- Pi*che cabrón, me las vas a pagar 'guey'!
- ¿y ese cabrón que se trae?
- ¿conoces a ese cabrón?
- No seas cabrón!
- No mam*s cabrón...
- te creí bien chafa y resultaste bien Cabrón
- Hey tú, Cabrón!
- ¿hiciste la tarea? Cabrón la hice toda la P**che noche!
- te voy a 'golpear' Cabrón!
- ¿que onda cabrón cómo estás?
- Está cabrón pasar Termo O_o

- Cabrón: (m.) Macho Cabrío || (Fig. y Pop.) Marido de mujer adúltera O_o || (Amer.) Proxeneta || Persona muy mala.

Pues si, la palabra cabrón se usa para todo... a primera vista cualquiera diría que es una hermosa palabra porque saluda, insulta, resalta, dice que alguien es mestro o que es un inútil... nos refiere a una cabra macho, un proxeneta o alguien muy malo...

Que triste... podríamos sustituir muchas de estas formas de usar -Cabrón- por otras palabras que hay en nuestra lengua, pero es tal la flojera que las palabras fáciles están a la orden del día y no sólo en albañiles (que benditas sean sus manos porque gracias a ellos tenemos techo) también he oido gerentes de hotel, políticos, niños (y niñas), profesores de todos los niveles, Médicos y ... en fin a todo mundo. Que pena por los que pasaron tres años en la preparatoria leyendo libros clásicos y aprendiendo a escribir decentemente y mucha más pena por los que pasaron tres, seis y hasta diez años en la universidad leyendo libros y ampliando su vocabulario, porque ... perdieron el tiempo lero lero :p

Por qué pasar diez años bien cabrones haciendo un doctorado bien cabrón si podemos usar palabras fáciles que podemos usar como se nos de la cabrona gana?


Viva México Cabrones!

8 comentarios:

NOlo dijo...

pos clarinetes que si mi estimado alets.... pero pues meeeh! eso es lo rico de nuestro lenguaje también, se transforma y se adapta a la sociedad, o ibas a querer ser como los gringos que a todo le dicen fuck, shit?

lo weno es que si cambias esa palabra cabrón por digamos güey, te puedes dar cuenta que igual te entienden, asi que de la misma forma que tenemos muchas alternativas para reemplazar cabrón con palabras "correctas", tambien tenemos formas de remplazar cabrón con palabras "incorrectas" ajajjaja asi que el hoyo del conejo va mas profundo de lo que todos los cabrones creen :|

Aleiex dijo...

¬¬ perra! no te adelantes

Karlota dijo...

Diantres, que chistoso, nunk me había percatado que es tan usada la palabra cabrón.
Realmente yo no la uso tanto, pero no porque mi vocabulario sea muy bueno, sino que la sustituyo por otras nacadas jeje
Ademas se me hace un palabara muy fuerte, y eso es interesante pues me parece que ultimamente se trivializa en México (no conozco otro lugar) donde una palabra peyorativa sea de igual forma amigable, solo sucede aqui.

Anónimo dijo...

:P dont say perra... pues este es mi primer comentario en el blog de Alex.. y pues me parece oportuno opinar sobre la correcta utilizacion de nuestro lenguaje... Estoy de acuerdo con Nolito que enriqueze a nuestro lenguaje irse adaptando a la sociedad... pero pues tambien estoy a favor de lo conservador ( aparte hay que desquitar esas mugres clases que nos dieron desde la primarioa y secundaria :P )...

A lo mejor mi lenguaje o mi ortografia no sea la mas adecuada... pero tratare de hablar de acuerdo a la real academia de la lengua jeje.. ( nada de palabras norte;as como cura, morro, rasquera )

juanito patatas

NOlo dijo...

si, a mi también me enriqueze esa situazión :p

El Osclar dijo...

Que cura es el compa ese :p

No pues si aunque a mi no me veras escribiendo maldiciones a lo mejor si se me salen hablando sobre todo cuando estoy muy en confianza. Nunca con mi familia y mucho menos con alguien que me topo en la calle.

Anónimo dijo...

Tengo una duda, cuales serian las palabras que podrian sustituir CABRON,?

lo chistoso de mi caso es que estoy bucando el significado de esta palabra, la cual como he leido tiene muchos significados, y ahora me da pena, porque A mis novios les decia, por ejemplo Te quiero mucho CABRON' haciendo alucion al hombrezote que tenia a mi lado, pero, cabron tambien significa esposo de una mujer adultera, y si definitivamente necesito ampliar mi vocabulario,

Liz
p.d Estudie Linguistica e Idiomas,
es increible la fuerza de la cultura de nuestra sociedad mexicana.

Aleiex dijo...

Saludos Liz, la palabra -cabrón- puede ser sustituída por muchas otras (que fue la finalidad de reflexión en este post) pero -cuáles- dependerá de lo que se quiera decir.