El Ultimo Gran Blog: Despues de Este... no hay mas.

martes, diciembre 27, 2005

Xmas, Bloody Xmas -Reload-

Nota Preliminar: Esta es la continuación de Xmas, Bloody Xmas; si te gusta (o no) esta serie de posts (estilo, forma, lo que sea) no olvides comentar para mejorar nuestro (porque este blog es tuyo, suyo (de él) y mío).

La cena se veía deliciosa, había "-jamón de pierna de cordero- - que noooo 'El Cordero' es el nombre de la tienda, es jamón de pierna y nada más- -ahh pero es que yo no sabía- - pues por eso te digo-" el jamón estaba muy rico, quien sabe de que animal habrá sido. Romeritos... no probé los romeritos ya que la textura del nopal no me agrada en mi paladar. El salmón que preparó mi padre estaba realmente delicioso. La ensalada de mi madre también estuvo sublime (sería sublime...). Las crepas este año dejaron mucho que desear. El bacalao... el bacalao se veía delicioso pero una vez servido comenzaba a despedir un olor tan nauseabundo que por poco dejo de comer durante dos años debido a la tremenda repugnancia que provocaba. -Como que el bacalao huele extraño- -pues dónde lo tenías guardado- -es de trucha de río-bajo- -lávatelo- -huele a ovo- y otras folklóricas expresiones tintinearon en el ambiente navideño de mi familia, siempre tan refinada. No probé ni un bocado (sin la pena porque a pesar de que se veía delicioso apestaba a muerto (o a ovo)).

Una vez que pasó el trauma del pescado podrido desfilaron los pasteles... bueno, sacaron dos pasteles. Uno que estaba cubierto de chocolate blanco se veía tan delicioso que se me escurría el antojo hasta por las manos, esperé pacientemente a que pasaran los voraces familiares, una de mis primas dejó caer la finísima y antiquísima reliquia servidora de pastel lo cual me tuvo sin cuidado. Llegó mi turno, así que me acerqué, tomé la reliquia y comencé el proceso de cortado. Noté que el pastel tenía consistencia esponjosa, pero firme... tan firme que puso resistencia así que presioné delicadamente y ... ¡crack! se rompió el mango de la reliquia dispensadora de pastel.

Tuve la delicadeza de dejar a un lado las piezas de porcelana que tenía en mi nano y para mi terrible sorpresa había sangre en mi dedo medio de la mano derecha (en mi segunda falange para ser precisos) así que para mis adentros pensé: tómalo con calma, no hagas una escena que arruine la apestosa cena. En ese instante pasó mi madre y le susurré: me he cortado el dedo, voy al baño. Una vez en el sanitario (siguiendo los sabios consejos médicos) dejé que el chorro de agua se llevara la sangre superficial pero... noté que había un delicado hilillo rojo que no cesaba, tomé el jabón y procedí a limpiar casi clínicamente la herida (eso sí, manteniendo siempre la calma) luego tomé un pedazo de papel higiénico e intenté aplicar la famosa técnica de la -hemostasia- (o sease apretar recio para cerrar la herida puesm!). Me sentí todo un galeno. La herida no cerró así que apliqué nuevamente la técnica. La herida se negaba a dejar de permitir el flujo de mis células rojas, blancas y demás componentes sanguíneos.

En esas hazamas estaba cuando llegó mi madre angustiadísima y por más que intenté hacerle entender que tenía todo bajo control se negó a marchar con su siempre amable abnegación maternal. -¿Te pido alcohol? o una curita- En ese momento noté que si no tomaba una acción inmediata terminaría haciendo un viaje a ciudad azotón, directo y sin escalas. -Tráeme mi coca (cola) me estoy mareando- Cuando volvió con mi oscuro líquido sentía yo fría mi cara y al verme al espejo noté mi cara glaseada (¡pálida puesm!) así que hice maniobras evasivas metiéndome a la recámara más próxima y recostándome en la cama para evitar más sangre (por experiencia sé que la cabeza tiende a ser muy sangrona). Llegó mi heróica madre con el alcohol y mis dos tías anfitrionas detrás para prestar los segundos socorros al pobre accidentado (o sease yo puesm!). -Te voy a traer una cebolla- Dijo mi alegre tía (para qué quiero una cebolla si lo que tengo es una hemorragia, pensé yo).

Volvió con la ultrafamosa cebolla e insistió durante un gran rato hasta que accedí a que me realizaran tan macabra "curación" ante los atónitos ojos de mi madre que no comprendía si se trataba de hacerme ensalada o magia chamán. Finalmente mi profunda herida quedó cubierta con la delicada y olorosa piel interna de la cebolla (por más que pensaba yo alguna explicación cuerda a un procedimiento tan poco ortodoxo no hallé ninguna y horas más tarde la Doctora me regañó por permitir tan salvaje proceso). Una vez realizada la "curacíon" ya hubo pasado lo peor, tomé aire y volví a la reunioncilla, aunque escuché que el chisme corrió mientras me encebollaban el dedulce (¡el dedo puesm!) en cuanto llegué todos fingieron demencia. No hubo más novedad excepto que probé mi tan ansiado pastel con cobertura de chocolate blanco y durante las horas siguientes me dediqué a hendirle el colmillo (¡a comerme puesm!) al pay de frutas rojas (los arándanos causaron furor entre los no iniciados) que estaba exquisito ya que las frutas estaban en su punto.

Las ya típicas preguntas respecto a mi carrera surgieron, por suerte este año todos parecían estar más informados que antes y después comenzaron las aventuras biológicas de cada uno de los comenzales (bueno, ni tanto, nadamas uno de mis tíos conoce a un físico-matemático que hizo especialidad en biología marina porque siempre le ha gustado andar libre por los prados (desnudo comentaron después y de ahi se cambió el tema) pero es feliz ahora en su estación de investigación en algún lugar del mar de Cortés).

Comenzaron a marcharse algunos y quedamos unos pocos en una reunioncilla más íntima. Todo tranquilo y amenizado por las tan peculiares aventuras de mi primo Chacho en Mérida (parece que esos Yucatecos o son idiotas o saben divertir al foráneo compatriota [digo esto sin ánimos de ofender a tan amenos cohabitantes, sino como mera referencia de las experiencias ajenas que escuché).

Luego de un momento más de charlas y bebidas nos cortamos para poder descansar y estar listos para el día siguiente. Hasta aquí llega la aventura de Xmas, Bloody Xmas; pero no es el fin de las anécdotas navideñas. Al día siguiente (25-dic) se realizó la tradicional comida navideña en mi (todavía) casa donde conocí a una bióloga (ecóloga puesm!) a quien le parecieron muy interesantes mis escasas experiencias en este asunto de la biología. También hubo una gran variedad de platillos, pero eso... es otra historia y antes de relatarla he de hacer un anuncio: Blogguito te desea Feliz Navidad.



So this is Xmas
And what have you done
(...)
And so this is Xmas
I hope you have fun
The near and the dear one
The old and the young
A very Merry Xmas
(...)
And so this is Xmas
For weak and for strong
For rich and the poor ones
The world is so wrong
And so happy Xmas
For black and for white
For yellow and red ones
Let's stop all the fight
A very Merry Xmas
And a happy New Year
Let's hope it's a good one
Without any fear
[John Lennon, Merry Xmas (War Is Over)]

lunes, diciembre 26, 2005

Xmas, Bloody Xmas

Nota Aclaratorioa: Cuando comencé a escribir este post (hace como una hora y media) todo parecía que sería sencillo, pero resultó ser más largo que La Guerra y La Paz de León Tolstoy, por esta razón decidí partir el post en varios postcitos para que sea más digerible y para evitar que te azotes en el teclado si te gana el sueño. Espero tus comentarios sobre este nuevo estilo de post ya que realmente me preocupa no volverte a ver por aquí si te aburres demasiado. Sin más por el momento... te dejo continuar, a partir del siguiente punto y aparte comienza la aventura navideña.



Así que llegó la navidad y yo me divertí en grande... sí, realmente me divertí en grande. Todo comenzó en casa de mi Adoración...

La hora de que el show en el cubil del norte empezara estaba próxima, al menos eso indicaban los movimientos de las habitantes. Fui requerido para aplicar una de mis mejores habilidades malamente engarzadas a mi currículum hogareño: encender la chimenea lo cual parecía una tarea sencilla... y lo fue ya que provocar fuego dentro de la casa es algo que ya había hecho antes (aunque nunca en una situación controlada como una chimenea), además de todo fue divertido ya que alimentar al pequeño Calucifer llegó a ser adictivo con papeleo y abanicamiento.

Todo estaba bien hasta que llegó la hora de que marchara hacia el cubil del centro (MI [todavía] casa) así que procedí a realizar el protocolo de despedida navideña, ya casi tradicional. Un regalo esperaba bajo el árbol a mi muy estimada señora del Cubil del Norte, detalladamente envuelto (con ayuda de mi madre quien hace casi 15 años que ha envuelto regalos profesionalmente) -Feliz Navidad, Señora. Le tengo un regalito- a lo que me respondió -¡Ay, no te hubieras molestado!, pero qué bueno que te molestaste. Qué será- expectativa durante el desgarro de la envoltura...

¡Oh sorpresa!, ¡catástrofe!, ¡crisis!, ¡caos!, ¡cambio imprevisto en la rutina!,¡ siniestro!, ¡terror! ... era el regalo equivocado (mi error por no dar detalles y por olvidar poner tarjetitas... ). Entregué el obsequio que era para mi padre, sí, tal como suena. Pancho dirían algunos (y algunas). Así que con la pena coloreando mi faz emprendí la graciosa huída del "aquí no pasó nada, hagamos una pausa... pongan comerciales o algo..."

El camino de bajada (literalmente bajada) fue veloz, pero poco antes de pasar el llano vi cómo el tráfico estaba deshecho por una -hermosa- calenda así que tomé la desviación más próxima atravesando la calle de Humboldt hasta llegar a García Vigil, justo en la esquina del Carmen Alto y comencé mi lento descenso hacia aquella calle cuyo nombre no recuerdo pero creo que es Guerrero, Constitución o algo así patriótico y todos fluimos lentos, pero constantes hasta que se me ocurrió descender nuevamente por 5 de Mayo hasta independencia, pero justo en morelos... me topé con otra calenda que impidió mi paso y tuve que soplármela todita, desde los farolitos, pasando por los chamacos mal vestidos en el camión y la bola de turistas siguiendo a la religiosa comitiva. Finalmente logré llegar al Cubil del Centro, puse el ecto1 en modo -invisible- (con luces intermitentes puesm) y corrí por el regalo correcto, abordé nuevamente y regresé al cubil del norte sin problemas, pero con gran prisa.

Lo bueno fue que pude dar la satisfacción de que abriera dos veces su regalo de navidad (no es eso un bono y me corresponderían puntos extra?). Éxito aparente: quedó fascinada con un fabuloso libro de recetas de comida italiana (plan con maña: recetas=tendré+que+probar+la+comida).

Volví sin novedad al cubil del Centro y para mi sorpresa el tiempo estaba cayendo sobre mi con su tajante paso: menos de una hora para partir hacia la casa de mi Abuela. El baño... ocupado, la chocoaventurera estaba bañándose así que esperé y esperé vagando en internet hasta que fue hora. Baño express (bien hecho, pero sin descansos revitalizantes) y disfrazamiento doble express para poder cepillar la melena de León

Una vez listo... a Esperar ya que entre la prontitud de las mujeres con quienes vivo no es típicamente express ni puntual... Esperar más... Esperar a la chocoaventurera, seguir esperándola... Hasta que fue la hora... de cupmlir los caprichos de mi madre: "acostar al niño" que consiste en un rato de oración, un rato de hórridos cánticos navideños (a.k.a. villancicos) y un peregrinaje para depositar al chamaco en el pesebre.

Luego de esta trágica aventura procedimos a la apertura de los regalos ya que se nos estaban quemando las manos por no abrirlos. Mi amorosa madre se ha compadecido de mi alma obsequiándome una biblia portátil y también se ha preocupado por la comunicación volátil de mis métodos de cortejo (una loción puesm!... será una indirecta? ... no lo creo). Por mi parte este año he quedado casi en banca rota obsequiando lo que me encantaría que me obsequiaran: Libros. A mi hermana chocoaventurera le regalé una súper edición de Don Quijote ya que hace poco tenía intención de leerlo. La única que no tuvo libro fue mi madre quien recibió como regalo colectivo (entre comillas porque aún no recibo una parte del donativo para el regalito) un celular nuevo ya que yo tomé prestado el suyo cuando murió el mío. Ahora está feliz re-descubriendo el mundo de la telefonía celular. Mi padre recibió dos libros para ayudarle en su investigación que está haciendo (y uno tercero que le di hoy). Yo recibí el primer libro de la serie -Los Reyes Católicos-: Castilla para Isabel (así que si alguien quiere regalarme el segundo o tercer libro...).

Luego del intercambio emprendimos la rápida huida (cómo se escribe "uir"?) hacia la casa de mi abuela, nuestro primer intento fue fallido ya que se nos estaba olvidando la ensalada, después unos regalos y finalmente pudimos salir 20 minutos tarde. Al llegar ya todos estaban empezando a circular los distintos alcocholes (que al final siguen siendo etanoles) y todo parecía ser una maravilla hasta que llegó la tan ansiada hora de la cena (por fortuna este año no nos abrazamos inecesariamente). que tenía.



No te pierdas el próximo episodio: Xmas, Bloody Xmas. Lo más emocionante apenas está por ocurrir en la casa de mi abuela... hasta un evento sanguinario.

sábado, diciembre 24, 2005

Scrooge y Grinch te desea una Feliz Navidad


He sido llamado Scrooge y Grinch debido a mi escaso agrado por las fiestas decembrinas; además de alguno que otro comentario que, por consenso y común acuerdo, me hicieron acreedor de dichos títulos... pero eso es otra historia.

Para no estropear la fiesta (no me gustaría ser llamado aguafiestas además de odiador de -la- navidad) no haré comentarios alusivos a cómo es que las hermosas y divertidas fiestas que tan animosamente disfrutamos no son realmente hermosas ni divertidas... así que mencionaré las razones por las que me gusta la navidad:

  • Podemos comer los platillos tradicionalmente navideños que por misteriosas razones las madres no quieren preparar si no es navidad.
  • La familia se reune y todo parece estar en paz, al menos por un día.
  • Los foquitos de navidad que NO tienen "piñita".
  • Las personas desconocidas se saludan en la calle.
Es por esto (y más) que hoy quiero desearte (realmente) que tengas una feliz Navidad, sea cual sea el significado que le des a tan oportuna fecha. Quisiera también agradecerte de todo corazón por visitarme... bueno, por visitarnos (a mi y a Bloguito) en este nuestro blog (que es mío, suyo -de él- y tuyo).

Garfield navideño

jueves, diciembre 15, 2005

¡ Bienvenido Bloguito !



Es hora de que te presente a Bloggerardo Eugberstein, también conocido como Bloguito.

Aleiex: ¿qué se siente ser parte de El Último Gran Blog?


Bloguito: Es genial, nunca pensé que sería un lugar tan relajante, me hace sentir increiblemente feliz.

Aleiex: Me alegro, ya sabes que esta es tu casa y puedes pasearte por donde gustes.

Bloguito: Gracias! sin duda será una experiencia gratificante. Espero poder leerte más seguido

Aleiex: [risas] Claro Bloguito, siempre que tenga algo que escribir me pasearé por aquí para que puedas hacerlo. Ahora cuéntame ¿cómo es que llegaste aquí?

Bloguito: Oh pues, hace unos días se cayó la red, así que decidí apropiarme de Paint para poder salir al mundo, una vez que lo logré estuve buscando dónde acomodarme y... heme aquí, realmenteno hay mucho que decir.

Aleiex: Ya veo, entonces dejaré que te instales a tu gusto. Nos vemos pronto.

Bloguito: Gracias, te veo luego.

miércoles, diciembre 14, 2005

Ay Siiiiii Juaaaaan!

EUGB se une a la campaña para que el blog de -Ay Si Juan- Regrese más potente que nunca. Apoyemos esta causa, así como la campaña ¡Lee!

Salva al pobre de Ay sí Juan!

lunes, diciembre 12, 2005

¡Lee!

Y tú... ¿cuántos libros leiste este año? Parece que la lectura ha pasado de moda, EUGB (El Último Gran Blog) se une a la campaña pro-lectura de Alquimistas del Diseño (que puede estar en conjunción con 50 Libros en un Año).

  • Si nadie lee, pon el ejemplo y lee
  • Lee en tus ratos libres, especialmente durante esos momentos de "no tengo qué hacer"
  • Lee antes de dormir
  • Si no puedes dormir, lee (así hace Seth)
  • Recomienda a tus conocidos que lean
  • Sugiere libros (para que lean tus conocidos o si tienes un blog para que lean tus lectores)
  • Lee, Lee, ¡LEE!

LEE

martes, diciembre 06, 2005

Si Bruce Lee... ¿Por Qué Tú No Lees?


Leer 50 libros en un año, es decir un libro cada 7.3 días... poco más de una semana por libro... interesante propuesta que ha circulado por la red. Al igual que El Alquimista ¡Yo me apunto! iré comentando los libros que vaya leyendo para llevar un registro ya que... este año leí varios libros (no creo que hayan sido 50) pero sería interesante saber cuánto puedo leer en un año además de los libros de mi carrera. Claro que no es lo mismo leer Aura [Carlos Fuentes] que leer Cien Años De Soledad [Gabriel "Gabo" García Márquez] (no porque uno sea mejor que el otro, sino porque no se compara la longitud de las historias y el tiempo invertido).



Quisiera remarcar que no leeré a marchas forzadas solamente para alcanzar la meta... simplemente voy a leer por placer (como usualmente hago) pero con periodos más intensos ya que, como lo mencionó Pjorge, suena interesante hacerse un tiempo -extra- para leer a pesar de las obligaciones de la vida diaria así que... no se diga más y ¡a leer! pero antes de poner mi primer libro voy a terminar el que llevo a medias que esta cortito, pero muy entretenido (Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y El Armario) así que todo quedará en stand by un par de días.

La Reunión Ya Ha Comenzado...

Beatles ociosos: Harrison, Lennon
El 8 de Diciembre de 1980 el explosivo llanto de las balas terminó con la vida de John Lennon. El 29 de Noviembre se concluyó un año más desde que George Harrison falleciera a causa de cáncer pulmonar en el 2001, luego de 58 años de conocer el mundo. No se han ido ya que su memoria vivirá para siempre y tal como leí en un poster en casa de una buena amiga en el D.F. : La Reunión Ha Comenzado y este post es un pequeño tributo a dos grandes personas, músicos como pocos cuyas voces seguirán cantando melodiosas.

La noticia sobre la muerte de George resultó impactante, en ese entonces sabía que tenía cáncer, pero estar consciente que finalmente había llegado sin temor me causó cierta confusión sentimental. Algo así no pude haber sentido con John ya que cuando nací él ya había sido arrancado por la violencia irracional contra la que siempre luchó. Escuché hablar sobre esta noticia varios años después, vi un reportaje especial respecto a su asesinato cuando aún no era plenamente consciente de mis gustos musicales y la gente aún lloraba la tragedia.

I Hope Some Day You'll Join Us

No creo que les gustaría ser recordados con lágrimas en los ojos, sino con una sonrisa en los labios y entonando fuerte sus canciones para que no mueran sus ideales.


Let Me Take You Down Cuz' Im Going To
Strawberry fields

Nothing is real...


Hoy se ha cantado -Imagine-, una de mis canciones favoritas, muchas veces; es por ello que dejaré que George sea quien cante esta noche...


[All Things Must Pass]George Harrison en los Simpsons

Sunrise doesn't last all morning
A cloudburst doesn't last all day
Seems my love is up and has left you with no warning
It's not always going to be this grey

All things must pass
All things must pass away

Sunset doesn't last all evening
A mind can blow those clouds away
After all this, my love is up and must be leaving
It's not always going to be this grey

All things must pass
All things must pass away
All things must pass
None of life's strings can last
So, I must be on my way
And face another day

Now the darkness only stays the night-time
In the morning it will fade away
Daylight is good at arriving at the right time
It's not always going to be this grey

All things must pass
All things must pass away
All things must pass
All things must pass away





"I Call It Arthur"
"Love One Another"
[George Harrison]