El Ultimo Gran Blog: Despues de Este... no hay mas.

miércoles, marzo 08, 2006

Dia del neo-sexismo


ADVERTENCIA:
Si eres mujer y eres susceptible a los comentarios sobre mujeres o sobre sexismo, por favor no leas este post y da click aquí ya que seguramente te resultará ofensivo y mi propósito no es ofender a ninguna mujer. Si crees resistir continúa leyendo bajo tu propia responsabilidad.


...Advertida estás...


***Aquí iba una imágen muy bonita sobre mujeres... pero la maldita red no sirve así que la pondré en cuanto pueda***

Es cierto, las mujeres en muchas ocasiones son discriminadas por el hecho de ser mujeres, sufren maltrato, rechazo, son abusadas por cerdos asquerosos y sufren más atrocidades... es cierto también que tienen los mismos derechos que los hombres (por lo menos en México, donde todavía son víctimas de las acciones antes mencionadas) y deben ser tratadas con respeto y dignidad... Pero nada de esto justifica un "día internacional de la mujer" y a continuación te diré por qué:

Al crearse este día tan "especial" están discriminándose automáticamente, ser mujeres no las hace mejores porque los hombres somos iguales a las mujeres y viceversa. Crear un día para un grupo de la población no hace más que segregar más a la gente, crea diferencias que no deberían existir, remarca la pertenencia al subgrupo social que Desmond Morris llama Subtribu (un pequeño grupo dentro de uno más grande que se identifica por rasgos distintivos, aunque estén embebidos en un grupo más grande o super tribu).

Crear un día especial para una unas cuantas puede hacer que algunas se sientan bien por ser hembras (utilizando el término biológico de sexo, no como expresión despectiva) pero crea un problema más grave también: se forma un abismo entre hombres y mujeres, enaltece una diferencia que durante siglos ha causado humillaciones y crímenes que no debieron haber ocurrido, crear un día para la mujer o crear un día para el hombre es como utilizar un marcatextos para decirle a damas y caballeros que no somos iguales y que tenemos una guerra... Yo no creo que seamos diferentes o que tengamos una guerra, ni somos distintos espiritualmente ni somos distintos molecularmente (bueno... tenemos un cromosoma distinto, pero gracias a éste el sexo podemos ser dos personas en un mismo cuerpo).

Ya no debe haber discriminación, ¡ya no debe haber sexismo! no podemos escupirnos unos a otros como pequeñueloas porque tener un pene o una vagina no nos hace más ni menos inteligentes; no nos hace menos humanos, ni más animales; no nos hace superiores ni inferiores. Pero para que haya un cambio es prioritario que haya educación y para eso debemos enseñarle a las nuevas generaciones que no importa el sexo para vivir en armonía y con las mismas oportunidades. No serán nuestros hijoas quienes respeten las diferencias que nos hacen iguales, tal vez sean nuestros nietoas y biznietoas... pero si les enseñamos que hay un "día de la mujer" las chiquillas se creerán superiores y será la misma historia pero alrevés y si enseñamos que hay un "día de los hombres" no habrá mejoras. Hagamos el "día de la humanidad" todos los días y no uno al año, enseñemos a respetar y prediquemos con el ejemplo.

Ser mujer te hace ser hermosa, pero no superior; Ser hombre nos hace ser hermosos, pero no superiores (y no vayas a sacar esto del contexto).

Si te sientes orgullosa del "día de la mujer"... piénsalo otra vez, pues aunque hayas sufrido discriminación eso no tienes derecho a hacernos menos o a sentirte distinta porque cada día somos más hombres quienes entendemos que ustedes no son un hombre incompleto ni fueron originadas a partir de nosotros, no importa qué librito lo diga...

Avancemos juntos hacia un mundo mejor en el que no haya "día del sexo opuesto" y en el que la igualdad no consista en ser idénticos sino en comprender que somos "dos cuerpos con un mismo fin".


El (La) que quiera entender...






...Que entienda.

9 comentarios:

el Alquimista dijo...

Platicando con mi hermana, más o menos le cuestionaba eso del "día internacional de la mujer", le dije que ese día no debería ni de existir por muchas de las cosas que aquí comentas... pero cuanado les dices eso -a las mujeres- inmediatamente se ponen en su postura de "hay que machista eres" y todo vale queso.

Al final mi hermana creo que si me entendió... o me dio por mi lado :P

Dr@gon dijo...

Mmm, veamos, como día internacional de esto o aquello, TODOS son chocantes e irrelevantes, el día de la mujer no es la excepción; aún así considero que todas las 'fechas festivas' tienen dos prósitos, el primero la mercadotecnia y el segundo apasiguar a la sociedad. Y el hecho de apasiguar sociedades es algo muy bueno, porque al pueblo 'pan y circo'. Al fin y al cabo, a los días festivos, uno puede darles el significado que quiera; es la ventaja de nuestra realidad 'subjetiva', cada uno con su mundo. Por ejemplo, para mi no significa nada, para mzib la lucha de la mujer (espero no haberlo malinterpretado), para ti amor y para el alquimista una forma de sexismo, y podríamos encontrar mil y un cosas distintas y mil y un personas que coincidan con unas y otras respuestas, pero mientras allá gente feliz con esos días dejémoslos, que cada quien busque su felicidad como pueda, aunque sea sólo por un día. ;)

el Alquimista dijo...

Ese día para los políticos es una bendición.

Pilonona dijo...

Excelente post, uste me ha robado las palabras de la boca.

Aplausos por que alguien más lo entiendeee!!!

Aleiex dijo...

Alquimista: si te han dado por tu lado cómprale un helado. Y si, es una bendición para los políticos hehehe

Mzib: mejor celebremos todos los días como el día de la humanidad, así no habrá conflictos de género.

Isiux: cuál es "ese día del año"? :o creo que no fui informado... pero si "se te olvida felicitarme" por lo que sea, no te agobies ya que no le doy importancia "los días de..." y si no me felicitas en mi cumpleaños... mejor para mi porque odio que me feliciten por mi cumpleaños XD

Salime: Si, hay que tener tranquilo al pueblo, pero no hay que ser cínicos.

Pilinona: XD aplausos para ti también!!!

Luis Bond ∴ dijo...

Completamente de acuerdo contigo alex, siempre he pensado eso y cada vez ke lo discuto con mis amigas me dicen del mal ke me voy a morir =p

NOlo dijo...

Pues verás... yo no vengo a comentar sobre esto de las mujeres, eso ya está muy comentado....

Como he sido vetado del post de arriba y no puedo comentar, ahora verássss comentaré aqui :p... la cosa es que realmente, realmente, de veritas te digo queeeeeeeeee, yo creo que si sigues siendo tu, no te preocupes ya todo pasará y estará bien. Te lo puedo asegurar porque hace rato te vi, y si eras el mismo :p

Anónimo dijo...

Me ha encantado lo que he leido. Ciao.

Ana dijo...

WOW!! Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, para mi es un día común y corriente y no nos tiene por que hacer más ni nada, en mi opinión es un día totalmente comercial, si las mujeres de antes se levantaron y exigieron respeto pues super bien pero si el punto de celebrar este dia era para conmemorar a ESAS mujeres (lo cual lo dudo mucho) ya se perdió por completo.A parte ahora ya no es como antes, para que restregarnos en la cara lo humilladas que fueron las mujeres en una época??¿¿
Resumen: Estoy contigo!!!
Que bueno que ya haya gente que piense asi!!!!*smack smack*