El Ultimo Gran Blog: Despues de Este... no hay mas.

martes, mayo 09, 2006

157 - Mago de Oz en Puebla: 1

Si creiste que no habría reseña... te equivocaste XD!!!

Crónica de un concierto poco anunciado, primera parte: La aventura antes del concierto

Todo comenzó cuando hicimos el misterioso viaje para comprar los boletos en... una casa (no sé por qué los poblanos adoran hacer sus negocios en sus casas... prácticamente nos recibieron en la sala y casi nos ofrecen un cafecito). Una vez con boleto en mano la cuenta regresiva estaba a punto de terminarse hasta que por fin fue Domingo 7 de Mayo y el lugar sería el polideportivo Miguel Hidalgo (así que sería una travesía llegar pues atravesamos la ciudad prácticamente).

Luego de un cafesín y un breve desayuno ya no podíamos esperar más. La idea era irnos desde las 12 pero... no fue así, terminamos saliendo como a las 4:30 y el camino fue laaaaargo y la ansiedad graaaaaande, pero llegamos con bien y la fila era muy muy grande... veinte minutos después era inmensa y para cuando nos dejaron entrar era interminable.

Mientras esperábamos descubrimos con tristeza que nos sobraban dos boletos, así que con letrerito esperamos pacientemente a los amables clientes. Al poco tiempo que se aparecen unos sujetos que necesitaban un boleto y cuál sería nuestra sorpresa al re-descubrir que nuestras entradas sólo tenían dos partes y las de los demás tenían tres... así que con gran ansiedad y en compañía de Aielea fui a la taquilla a preguntar... y los desgraciados nos dijeron que no, que ya habíamos valido quesillo pues en ese lugar donde las compramos estaban dando entradas falsas... en ese instante no se nos ocurrió más que ir a la profeco y después a comprar un bat para hacer una -visita de negocios- con aquellos sujetos, pero al ver nuestra desesperación en la taquilla, nos confesaron que eran entradas reales
, pasó la crisis y entonces el sujeto que quería el boleto pudo comprarlo tranquilamente.

Luego de una angustiante espera para vender el otro boleto, apareció uno de los vendedores que se ponen en los conciertos para ofrecernos comprar el boleto... a 200, 50 pesos más barato de lo que nos costó (lo cual significaba perder dinero) así que valientemente rechazamos la oferta y esperamos a que algún necesitado fuera a buscar su boleto... poco tiempo después apareció una pareja en busca de boletos así que les vendimos el último y ellos fueron felices... y nosotros fuimos felices. Seguimos esperando en la interminable fila hasta que se decidieron dejar entrar y comenzó la desesperante caminata hacia el recinto donde disfrutaríamos un inolvidable concierto... para variar la ley de murphy se aplicó y la otra fila avanzó más pronto que la nuestra, pero no fue suficiente para desanimarnos ya que al estar en la recta final para entrar, los ánimos estaban por los cielos.

Un sujeto con aspecto maleante estaba dirigiendonos para entrar y finalmente entregamos el boleto entero y pasamos a la incómoda zona de manoseo para que comprobaran que sólo llevábamos tabaco y celulares en vez de armas y sustancias ilegales. Entramos como desesperados para ganar lugar, pero ya había mucha gente así que subimos y subimos hasta hallarnos, de repente todos los de abajo prácticamente se aventaron hacia el -ruedo- y desocuparon lugares así que presurosamente bajamos para tener mejor lugar. Quedamos separados, pero aún así nos divertimos en grande.

Tuvimos que esperar todavía más pues apenas comenzaron las pruebas de sonido y luces hasta que finalmente un sujeto se presentó como el grupo Savia, quienes serían los teloneros del concierto. No tocan mal, de hecho lo hacen muy bien, creo que como nadie se sabía las canciones y la mayoría estaban ansiosos por Mägo de Oz, no hubo paciencia y algunos en el ruedo arrojaron botes y cosas, además del típico grito de Mäaaaaaaago, Mäaaaaaaago... Después de cada canción, Savia amenazaba con que la siguiente sería la última y la siguiente sería la última hasta que luego de unas 6 o 7 canciones terminaron su concierto durante el cual iban aventando "gelatinas de savia" (luego me enteré que no eran gelatinas, sino pegatinas) para los fans.

Volvimos a quedar a oscuras, sintiendo la gran espectativa de que en cualquier momento saldría Mägo para sorprendernos. La gente del staff desarmó la batería de Savia y descubrió la de Txus que simplemente era gigantesca al ser comparada con la de Savia :p en ese momento ya todos etabamos como locos sin poder esperar más. Hubo una brevísima prueba de sonido y finalmente...

[Continúa aquí]

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La tan esperada reseña!!! pero por que no puedo leer despues del finalmente??

Aleiex dijo...

porque la segunda parte viene en camino ;) tendrás que volver para enterarte del chisme completo

dekaru dijo...

jaja está chida tu reseña!!! yo fui a verlos acá a Monterrey y escribí mi parte:

http://morsapapa.blogspot.com/2006/04/alza-tuuu-cerveza-brinda-por-la.html



hay enlaces a otros conciertos, pues se han dado varias vueltas por acá

saludos!

NOlo dijo...

deeueueudeudddd tus caritas del mal le hicieron tras a tu post, ahi revisa :p

jajaja el area de manoseo :p