El Ultimo Gran Blog: Despues de Este... no hay mas.

martes, mayo 09, 2006

158 - Mägo de Oz en Puebla: 2

Crónica de un concierto poco anunciado, Segunda parte: Empezó el concierto y tuvimos un orgasmo colectivo


Parecía que un gran concierto estaba a punto de comenzar, sonó
Volaverunt 666 y casi me orino de la emoción, es algo indescriptible esa algarabía del principio. Después de una magnífica introducción, Txus apareció besando la bandera, lo cual siempre me ha parecido un gran detalle pues no cualquiera besaría una bandera ajena (aunque después de todo sólo es un pedazo de tela con significado... pero de eso hablo después... o tal vez no para no meterme en broncas cívicas :p).

Se lanzaron con
La Voz Dormida (¿a que sabe el dolor? ¿es eterno el amor? [...] ¿cuánto pesa un adiós? ¿por qué es muda la paz? ¿puede dormir la traición? [...] verás que mi voz vive en ti, soy la voz dormida...) y para ese momento las gotas de sudor parecían tormenta tropical desde mi cabeza! y desde luego... solté la melenta \m/ pero en definitiva lo mejor de esta canción fue la presentación de Jose con su capa tipo vampiro WOW he quedado enamorado! y quiero una capa así XD Sin darnos tiempo para respirar tocaron Satania (Bienvenido a la nueva era, un mundo sin dolor, sin amor ni imaginación, donde la lluvia sacia un bosque que no puedes ver si no navegas por la red...), una experiencia orgásmica, única, creo que no tendré palabras para describir lo que realmente fue estar ahi gritando hasta no tener voz (y eso que era la tercera canción).

A continuación tocaron
Jesús de Chamberí ( Mi reino no es de este mundo y en mi patria no se pone el sol, donde la paz aborta nacen sus fronteras[...] por cada preso de conciencia que encarceláis, el miedo y la ignorancia a vuestra piel encadenáis), una canción que me gusta mucho, pero me cuesta trabajo cantar pues va más rápido de lo que puedo hablar hehe ( Huid del sexo -dice un predicador- porque es maligno y fuente de pecado, os dejo un mandamiento nuevo: haced el amor, y no pongáis al campo puertas que no he puesto yo...).

Continuaron con
El poema de la lluvia triste vocalizado hermosamente hicieron un gran juego de voces y música, la parte final donde se escucha una melodía saltarina la interpretaron con flauta y violín, definitivamente vale la pena ir a un concierto. Con ánimos de volvernos locos tocaron Fiesta Pagana (o Fest pagada, para los cuatachos) durante la que Jose dejó de cantar (tal vez se descompuso su micro porque hacía señas...) pero instrumental estuvo maravilloso y pudimos desgarrarnos la garganta de la emoción, además de brincar como locos (haciendo equilibrio entre el asiento de adelante hehe), pero las chicas que estaban a mi lado se bajaron a danzar al ruedo y tuvimos más espacio para brincar como desesperados.

Aquelarre fue la siguiente canción ( Sedúceme, Príncipe de la Dulce Pena), despertó gran euforia y pasiones entre varios de los asistentes. La siguiente canción me encanta y fue increible volver a escucharla en vivo (Hay veces que no sé, si exprimir el sol Para sentir calor, Y dudo que al nacer, llegara a creer Que hoy fuera a morir...) se trata de Gaia. Fue interpretada con gran entusiasmo por Mägo, aunque he de confesar que la silla eléctrica, en el concierto anterior al que fui, puede resultar impactante, pero Jose se rifó impregnando el sufrimiento de Gaia en todo el lugar... y esta vez Carlitos no se lastimó, por fortuna.

Luego de una pequeña interrupción por problemas técnicos durante la que coreamos porras para el grupo, Jose volvió para prometernos que se quedarían ahí Hasta Que El Cuerpo... ¡¡Aguante!!, cantamos con gran pasión y todo el gimnasio se había vuelto loco. Después Jose nos recordó algo muy importante: Debemos cuidar lo que aún tenemos en México (y yo diría que en el mundo), debemos proteger nuestros recursos naturales y no dejarlos a la deriva; La Costa Del Silencio fue la siguiente canción (Hagamos una revolucíon, que nuestro lider sea el sol y nuestro ejército mariposas).

Cuando pensé que ya no podría seguir gritando porque de plano ya había perdido la voz, escuché unos acordes que me pusieron de pie como impulsado por un resorte para cantar a todo pulmón Hazme un sitio entre tu piel (¿Dónde está mi lugar? no soy como los demás...) y mágicamente pude seguir cantando. Luego pudimos escuchar las vocecillas de Incubos y Súcubos para dar paso a Diabolus in musica (y ahora dime ¿cuánto vale tu alma? y ahora pide ¿dinero o placer? [...] quiero estar junto a ti y alimentar tu boca...).

[Lee la primera parte (anterior)]

1 comentario:

NOlo dijo...

yo creoooo queeeeeeee, de tanto grito descompuso su micrófono :(